¡Volvemos! …pero diferente

fast-fashion

 

Sí, han pasado meses desde la última vez que nos pasamos por aquí. Allá por abril hicimos un intento de vuelta pero todavía teníamos muchas cosas que atar para esta nueva etapa.

 

Teníamos claro que queríamos volver, pero también teníamos claro que no queríamos continuar por el camino que llevábamos. Llegó un punto que nos vimos metidas de lleno en la inercia del fast fashion, sin querer nos había atrapado y nos encontramos que poco a poco nosotras también os íbamos incitando a ello con nuestras recomendaciones.

 

Por eso, y aprovechando que el trabajo nos quitaba todo el tiempo del que disponíamos decidimos parar. Parar para reflexionar, para poner en orden nuestras ideas y armarios y poder volver acorde a nuestras ideas.

 

Volvimos a nuestros orígenes, decidimos parar de consumir compulsivamente y centrarnos en consumir de forma responsable. Antes nunca habíamos sido de comprar por comprar así que el cambio tampoco nos resultó tan duro. Lo peor fue ir deshaciéndonos de todo el arsenal que habíamos ido acumulando durante estos años de locura. ¡Menudo síndrome de Diógenes! ¡Y el estrés que genera sin enterarte!.

 

Poco a poco hemos ido vaciando nuestros armarios, aunque tengo que confesarlo, una de nosotras lleva ventaja sobre la otra. Lo que si aplicamos las dos es el comprar con cabeza y sobre todo dándole importancia a la calidad sobre la cantidad.

 

¿Cómo lo hemos hecho? ¿En qué punto exacto estamos? Todo eso y mucho más es lo que os vamos a ir contado en esta nueva etapa.

 

¿Nos acompañáis?

 

Por cierto, durante esta semana han organizado en Andoain la iniciativa “Modan da Euskara”. Charlas, talleres y un montón de cosas interesante entorno a la moda y su importancia. Os dejamos el programa por si os puede interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *